Hoy he ido a visitar el colegio donde trabajaré; está situado en el pueblo de Croom, un lugar precioso. El colegio parece pequeño pero solo lo es el edificio principal ya que, tras él, se encuentra un patio bastante grande con aulas prefabricadas. Los profesores parecen muy simpáticos y las dos profesoras del departamento de Español son muy amables y agradables. Tengo muchas ganas de empezar.
Trabajaré de lunes a jueves, desde las 10 hasta las 4 pero de forma interrumpida, es decir, no tengo una clase detrás de otra.
Básicamente me encargaré de ayudar a los alumnos con la pronunciación y la comunicación oral en general. También podré traer material "real" como fotos, revistas, etc, para que los alumnos practiquen. Tengo alumnos de primer año (primero de la E.S.O) hasta último año (2º de Bachillerato), pero a estos últimos les dedicaré poco tiempo ya que el trabajo oral lo necesitan a partir de marzo para sus exámenes finales.
Me hace mucha gracia que los alumnos me tengan que llamar Miss Galván. Cuando era pequeña, al estar en un colegio británico, llamábamos así a los profesores y que ahora me llamen así a mi, me parece muy, muy gracioso. Además, me recuerda a mi infancia y a los compañeros que la compartieron conmigo.
Algo que me gustó bastante es que tengo que ir la primera semana de octubre a Dublín, a una reunión de asistentes de conversación que hay allí. Nos explicaran cosas del país y de cómo funcionará el tema de los pagos etc, ¡o eso creo! Me encanta porque podré volver a visitar la capital, que me encanta, y porque conoceré a los otros compañeros asistentes. Además, me pagan la mitad de la estancia y el transporte por lo que no supone un esfuerzo económico importante, lo cual se agradece cuando tienes un presupuesto ajustado.
Cambiando de tema: mi compañera de piso me llevó al colegio, que está a 15 minutos en coche de Limerick.¡Es tan agradable! No solo me llevó, sino que también me esperó hasta que terminara de hablar con las profesoras. Además, me dijo algo que me gusto mucho: hablando de los idiomas me dijo que desde su punto de vista yo hablaba inglés perfectamente, y que me lo diga un nativo me enorgullece mucho. Me encanta saber que he aprovechado al máximo la inversión de mis padres en el colegio que me pagaron, y se lo agradezco de corazón.
Sin más que contar por el momento, me despido,
¡hasta pronto!
Tu madre y yo estamos orgulloss de ti, el merito es tuyo. Me consta de tus esfuerzos por terminar año a año y el premio a ese trabajo es poder disfrutar de esa posibilidad. Se que con tu caracter pronto te adaptaras a ese pais y a su gente. Los pocos dias que pase ahi pude constatar el caracter amable y acogedor de esa gente a pesar que su cara parece decir lo contrario.
ResponderEliminarCada vez que el tiempo y Ryanair nos lo permitan procuraremos visitarte y compatir contigo algunos dias.
Un beso grandote. Te queremos!
P.S. No olvides que las batallas que se pierden son las que se abandonan.