..he conocido a las otras dos Auxiliares de Conversación destinadas a Limerick: MariSole y Jerusa. También a la Auxiliar de Italiano de mi colegio, Elisa, así como a Antoine, el Auxiliar de Francés del colegio al que está destinada Jerusa.
Son todos muy agradables y simpáticos–aún no puedo decir mucho más–, pero las primeras impresiones para mí cuentan mucho, y con ellos han sido estupendas.
Anoche salimos a tomar algo, bueno, lo de "anoche" es un decir, porque era de noche, pero eran las 8 de la tarde. Mi compañero de piso, John, me recomendo "Nancy's" un pub con mucho ambiente y muy popular. Entramos sin problema, buscamos dónde sentarnos y estuvimos hablando, y bebiendo hasta las 12. Tengo que decir que la Guinness me encanta, pero la probé con Blackcurrant juice –le ponen un chorrito de zumo de arándano azul– y está aún más rica porque le quita un poco el amargor. Se lo recomendaré a todos los que me vengan a visitar –si es que viene alguien– jeje.
De camino al pub, nos pararon unos chicos trajeados con mochilas, realmente acabé parándome yo sola, porque mis compañeros son más inteligentes jajaja. Me dijeron que pertenecían a una asociación que pretendía extender la palabra de Dios, yo, amablemente le dije que no creía en esas cosas, el chico me preguntó el por qué y que si alguna vez querría creer en Dios, le dije que no, que no lo creía necesario en mi vida, que no me hacía falta. Me contestó con un gesto de "aprobación" y me ofreció una tarjeta en la que está escrita la página web de la asociación..la acepté y me despedí.
Lo cierto es que me dio un poco de respeto explicarle por qué no creía en algo que él sí, porque no sabía cual sería su reacción, y bien podría haberme intentado convencer y hacernos perder un buen rato..
Afortunadamente no fue así, pero creo que esto me ha ayudado a ver que aquí la sociedad es un poco diferente en cuanto a la religión, el chico con el que hablé era guapo y muy joven, quizás un par de años mayor que yo, y, aunque respeto las opiniones ajenas, no sé cómo alguien de esta edad, en la era en la que vivimos, cree firmemente en las directrices de la iglesia católica.
Cambiando de tema, hoy es domingo. Mañana empiezo en el colegio, a las 08:20 tengo que estar en la rotonda de aquí al lado para que me recoja una de las profesoras, ¡deséenme suerte!
Voy a levantarme del sillón ya, que es hora,
¡hasta pronto!
Suertecitaaa Pao!!! ^^
ResponderEliminarEn estos casos lo mejor es una sonrisa y un no gracias. En caso de insistencia dejarles claro que las creencias son algo del ambito personal y uno no tiene porque manifestarlo a todo el que se lo pregunte. Cada creencia tiene su espacio donde se manifiestan sus creyentes, llamese mezquita, iglesia, sinagoga, etc...Lo demas es una intromision en la vida personal. La mejor manera de convencer a otros es el con ejemplo. Una vida consecuente conn las creencias pasa por el respeto total al ser humano, lo demas es solo cuento para vender ideas y recaudar fondos, o de otra manera por conseguir una parcela de poder donde poder tocar las narices...
ResponderEliminarLo dicho, una sonrisa y una no gracias!
Besos.