¡Estoy de vacaciones! Sí, en Irlanda hay una semana entera de vacaciones, llamada "mid-term break"; es un descanso que hacen porque es la mitad del trimestre, además, creo, porque la próxima semana es Halloween. Llevo sin trabajar desde el jueves–aunque el jueves tampoco hice mucho en el colegio porque estaba media afónica y no podía dar clase–, y no volveré al colegio hasta el 1 de noviembre.
El viernes por fin me ingresaron mi "sueldo" –en realidad es un "allowance", una especie de "pensión" para poder cubrir los gastos que tenga por vivir fuera de mi casa– y estoy más tranquila, por lo menos económicamente. Ayer fui de compras: en Gran Canaria no hace falta la ropa de abrigo, y no tenía ropa adecuada para este clima. Ahora tengo un poco más, pero aún así, me quedan cosas por comprar, pero tendré que dejarlas para el próximo mes porque esta semana me voy de viajecito por Irlanda.
Las otras dos Auxiliares de Español en Limerick, Jerusa y Marisole, una amiga de Jerusa, Belén, y yo, hemos alquilado un coche para recorrer County Clare y County Galway.
Esta será la ruta: Limerick - Kilmurry - Ennis - Doolin (Cliffs of Moher & The Burren) - Galway (Aran Islands & Connemara) - Limerick.
Lo cierto es que estoy muy emocionada, tengo unas ganas terribles de que sea miércoles. Además, ¡voy a conducir en el lado derecho del coche! Es una bobería, pero me apetece mucho.
Aparte de eso, poco más tengo que contar. Quizás antes de irme deje otra entrada en el blog porque mañana y pasado voy a hacer un poco de turismo en mi propia ciudad, que llevo un mes aquí y no he visitado nada de interés cultural.
Lo que más tengo ganas de hacer es el "Angela's Ashes Tour"–El tour de "Las cenizas de Ángela"–. "Las cenizas de Ángela" es una película basada en un libro homónimo que relata las memorias de Frank McCourt, su autor. Se rodó en la ciudad de Limerick porque la historia tiene lugar aquí–. Vi esta película por primera vez en el colegio y me encantó, además la he visto varias veces más porque, a pesar de ser un drama, me encanta. Además, en versión original es aún mejor.
Espero poder ofrecerles alguna que otra foto de la ciudad en la próxima entrada, y del viaje, tendrán fotos para aburrirse.
Un saludo,
¡hasta pronto!

Qué guay Paoo!!... Yo no conduje nunca por la derecha! jajaja. En cierto modo me daba un poco de miedo! Probé una vez en el parking del aeropuerto cuando fue mi padre a visitarme y casi me estampo contra un coche que tenía a mi izquierda! jajaja.
ResponderEliminarMe acuerdo que también vimos esa película (o al menos un trozo) con Richard. Recuerdo que también me gustó :) y me quedaron ganas de visitar la ciudad. Soy la típica que ve algún lugar en la tele y me entran ganas de visitarlo! jajaja claro está si me ha gustado verlo! :p
Pásatelo muy bien en tu viajecillo!! :)