martes, 22 de marzo de 2011

Actualización

¡Hola!

No voy a hacer comentarios sobre el hecho de que hace dos meses que no publico nada aquí, sólo diré que probablemente sea porque he estado más metida en mi blog de fotografía (http://lovesharesmile.tumblr.com/) que en este.

Desde que volví de mi estancia en la isla por Navidad, todo ha ido mucho mejor aquí. Ya me siento completamente adaptada. Lo cierto es que incluso he conseguido otro trabajo, de intérprete para una empresa. Es un trabajo freelance, con lo que ello conlleva (puedo trabajar hoy y mañana pero no volver a trabajar hasta dentro de un mes). Aún así estoy contentísima.

Como ya saben, pasé mi cumpleaños aquí, y bueno, no fue el mejor cumpleaños que he tenido pero estuvo muy bien. Creo que ese día de verdad empezó mi vida social en Limerick. Fuimos a un pub al que van estudiantes de música que tocan, cantan y hacen lo que se conoce como una "jam session". Al final les pidieron que me cantaran cumpleaños feliz y todo el pub lo hizo, lo cual fue bastante divertido. Además, Eugenia, me trajo un muffin y le puso una velita... o sea que se puede decir incluso que tuve hasta "tarta" de cumpleaños.

Esa noche conocí a bastante gente, y desde entonces digamos que el grupo de conocidos no ha dejado de crecer. Ahora parece tan fácil. Siempre que salgo conozco a alguien. Me encanta.

He tenido dos visitas una de Marta y Jenny, y otra de Sari. Con Marta y Jenny no pude hacer mucho porque estaba trabajando, aún así, yo espero que lo pasaran genial conmigo. Fuimos al "Bunratty Castle and Folk Park" que, básicamente, es un castillo medieval que se puede visitar para hacerte una idea de cómo vivían en la época y simplemente visitar el castillo creo que ya es impresionante. Para los que me siguen, sabrán que ya he estado ahí antes, con mi madre, en la cena medieval. En los alrededores del castillo hay un pueblo que recrea la vida en Irlanda el siglo pasado. Hay cabañas que muestran cómo vivían, los utensilios que usaban en casa, cómo cocinaban, la ropa, etc. Es muy interesante y muy pintoresco. Creo que es una de las visitas obligadas de Limerick.


Marta, Jenny y yo en el Parque


Con Sari pude hacer muchísimo más porque tenía la semana libre. Fuimos a los Acantilados de Moher con un tour, por lo que vimos muchos más localizaciones turísiticas (Playa de Lahinch, The Burren), a Dublín, a Howth (un pueblo pesquero a las afueras de Dublín), a Galway. ¡Fue genial!

Sari en la bahía de Galway

Sari en un restaurante en Howth probando la crema de marisco con tropezones. Estaba DELICIOSA. 

Sari y yo en Temple Bar, Dublín

Ahora Sari va a volver, el 5 de abril vuelve a estar por aquí, tendré que trabajar o sea que no será lo mismo pero bueno, espero que se lo pase igual de bien que la última vez.

Cambiando de tema, los alumnos de quinto curso son mis favoritos. Son los que más me respetan y con los que me siento más agusto. Además, se les da muy bien el idioma y me entienden cuando hablo. Será a los que más eche de menos sin duda alguna. 
Los demás cursos son más desastre, especialemente segundo. Cada vez que tengo esa clase –que encima es los lunes– me pongo muy tensa y seguro que ellos se dan cuenta y se portan aún peor. 

Como ya he dicho, aparte de que no me guste ser profesora, estoy muy contenta aquí, hablar inglés cada día, a todas horas, conocer la cultura y la forma de vivir aquí...todo está siendo una experiencia muy enriquecedora que acabará en dos meses. Habrá que disfrutar lo que queda. 

Un saludo, y ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario